4 Mayo, 2018

Sarampión: Salud Pública insiste en completar el esquema de vacunación

Ante la confirmación del Ministerio de Salud de la Nación de un tercer caso en el país, se recuerda la importancia de prevenir la enfermedad completando esquema de vacunación.  La vacuna Triple Viral, que además previene la rubeola y las paperas, se aplica a los 12 meses de vida y al ingreso escolar (5 – 6 años).

Ante la confirmación de un nuevo caso de Sarampión en el país, por lo que ya suman tres, y la circulación del virus  en países de América y el resto del mundo y el tránsito de personas desde y hacia esos países actualmente afectados, el Ministerio de Salud Pública recuerda que la enfermedad se puede prevenir con la vacuna Triple Viral, que además previene la rubeola y las paperas. Se aplica a los 12 meses de vida y al ingreso escolar (5 – 6 años).

La vacuna triple viral es gratuita y está disponible en todos los vacunatorios de la provincia de Corrientes.

El 29 de marzo de 2018 el Ministerio de Salud de la Nación emitió un alerta ante la confirmación de un primer caso de sarampión, sin antecedente de viaje. A la fecha, se identificó la fuente de infección y se diagnosticó un segundo caso importado, ascendiendo a 3 los casos confirmados en el país.

El sarampión es una enfermedad viral aguda, altamente contagiosa y potencialmente fatal. Los síntomas son fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos, manchas blancas en la boca y cara interna de la mejilla y manchas rojas en la piel.

RECOMENDACIONES

-Tener completo el esquema de vacunación: la vacuna Triple Viral se aplica a los 12 meses de vida y al ingreso escolar (5 – 6 años).

-En caso de presentar síntomas durante el viaje o dentro de las tres semanas del regreso, consultar inmediatamente al médico.