Ultiman detalles para la inauguración del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital de Santo Tomé

4 mayo, 2018

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia ultima detalles para la inauguración del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital San Juan Bautista de Santo Tome. En ese sector se brindan estudios de ecografía, tomografía, rayos x, resonador y próximamente mamografía, con la llegada del equipo correspondiente.

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes, al igual que el Servicio de Diálisis, inaugurado en septiembre de 2017, forman parte de una importante medida que se logró a partir de un trabajo articulado entre el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Cardiología, la Fundación Cardiológica Corrientes, y el Instituto de Obra Social de la Provincia (IOS.COR).

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que próximamente “será inaugurado el Servicio de Diagnóstico por Imágenes que cuenta con equipamientos de última generación” y destacó el trabajo articulado desde cada una de las entidades “para brindar servicios con los estándares de más alto nivel de calidad y quiero resaltar que estos servicios garantizan  la asistencia  a las personas de bajos recursos”. Agregó que además se incorporaron recientemente recursos humanos especializados en el área.

En tanto, el director del Hospital «San Juan Bautista» de Santo Tome, Alfredo Alegre, dijo que “la función social que cumple en la zona el servicio de diagnóstico por imágenes con el resonador y el tomógrafo es muy importante” y remarcó que “al tener el resonador acá, nosotros evitamos  derivaciones ya que muchas patologías son resueltas acá”.

Por su parte, el director del Instituto de Cardiología, Julio Vallejos, se refirió a los servicios gestionados por esa institución y explicó que “en este momento está funcionando a pleno todo lo comprometido. Inicialmente comenzamos con el tomógrafo y en segundo lugar se instaló un resonador”.

En cuanto al resonador, indicó que el equipo “a partir de febrero comenzó a funcionar a pleno, operado por dos profesionales de diagnóstico por imágenes, supervisados por nuestros especialistas, y con conexión de fibra óptica y eso significa que en el momento que se están realizando los estudios en Santo Tomé nuestros profesionales pueden aquí observarlo y brindar el mismo informe e interconsultar, discutir, dar su opinión y hacer un ateneo acerca de las imágenes”.

“Nuestro objetivo es tratar de que el paciente una vez que entra al área de diagnóstico por imágenes sienta la misma sensación de estar siendo atendido en el Instituto de Cardiología”, remarcó.

FIBRA ÓPTICA

Vallejos explicó que para lograr la conectividad entre el Hospital de Santo Tomé y el Instituto de Cardiología, en la capital, “el Ministerio de Salud Pública realizó una inversión muy importante, que fue hecha por la decisión del ministro Ricardo Cardozo que apostó para que la fibra óptica llegara hasta el hospital y gracias a esa inversión hoy estamos conectados”.

Resumió, indicando que “lo que se hizo en Santo Tomé es trasladar el modelo de gestión del Instituto de Cardiología hacia ese lugar con una inversión de la Provincia que permitió que se instale el resonador y se remodele la sala de admisión, entre otras cosas”.