Salud Pública continúa con las capacitaciones para mejorar la atención al paciente

22 junio, 2018

En el marco del programa “Mejora de Calidad de Atención en Admisión de Pacientes”, se siguen con las capacitaciones destinada a esos servicios de los hospitales de la capital y del interior provincial. En esta primera etapa participan de los talleres los hospitales Materno Neonatal, Escuela y Pediátrico.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia continúa con las capacitaciones al personal de los servicios de  admisión de los hospitales en el marco del Programa “Mejora de Calidad de Atención en Admisión de Pacientes”. La actividad, que consta de cuatro módulos por centro de salud, se lleva adelante en esta primera etapa en los hospitales Escuela “Gral. San Martín, Pediátrico “Juan Pablo II” y el Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”, de la capital.

La Subsecretaria de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, María del Carmen Pérez Duarte, indicó: “Empezamos con las capacitaciones en la capital de la provincia, pero más adelante estas jornadas también las desarrollaremos en el interior ya que nos parece sumamente importante que el personal de las admisiones se capaciten con el objetivo de brindar una atención de calidad a los pacientes”.

La funcionaria explicó que “cada módulo tiene una duración de tres horas y se trabaja en forma de talleres, es por ello que en cada jornada participan un máximo de 40 personas para que se haga efectiva la capacitación”.

Sobre el objetivo fundamental al que apuntan con las capacitaciones, Pérez Duarte dijo que “los pacientes que concurren a los centros de salud lo hacen con una dolencia, es por ello que desde los sectores de admisión buscamos que lleven adelante la tarea de atención con sensibilidad para que sean de contención hacia las personas”.