Cardozo insistió en que “Corrientes es una provincia Pro Vida” 

2 julio, 2018

De esta manera, el titular de la cartera sanitaria provincial dejó en claro la necesidad de defender  y respetar la vida. A la vez que valoró el debate que se da en Corrientes y en el país sobre la despenalización del aborto.

El Senado comenzará a debatir en comisiones el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que obtuvo media sanción en Diputados el pasado 14 de junio. Al respecto, al ser consultado por medios de comunicación,  el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, volvió a manifestar su postura, reafirmando que la posición del Gobierno es legislar la vida y no la muerte.

“Corrientes se ha declarado una provincia pro vida. Considero que en la provincia debemos seguir trabajando de manera articulada con los ministerios y las organizaciones sociales en todo lo preventivo para no llegar al aborto. Tenemos las herramientas y estamos trabajando con las mismas, es una tarea que tenemos toda la sociedad”, indicó Cardozo.

Asimismo, remarcó que “tenemos que trabajar sobre los valores de la familia y hacer hincapié en la educación sexual y en la prevención del embarazo no intencional”.

Además mencionó que “en consonancia con la propuesta pro vida establecida por decreto Provincial (N° 2870), Corrientes se ha adherido al Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (E.N.I.A.). Desde el cual se realizan asesorías integrales para los jóvenes, se garantiza la disponibilidad de métodos anticonceptivos y también estamos capacitando a nuestros profesionales a través de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil.