Nutrición

Programa Materno Infantíl

El Gobierno Provincial trabaja para mejorar la alimentación de los niños correntinos a través de un novedoso programa que fue presentado este año. Se trata del Programa nutricional Materno Infantil 1 Días, destinado a todos los niños correntinos de entre 6 meses a dos años y medio que se realicen los controles de salud correspondientes a su edad.

Los mismos reciben en los centros de atención primaria y hospitales de la provincia un kit alimentario para todo el mes que consiste en Papilla láctea fortificada y un Suplemento infantil con proteína láctea fortificada (postre).

Para ello se invirtió 3 millones en un plazo de 3 años. Se trata de 17 mil raciones por día. La distribución es a través de los centros de salud de toda la Provincia, y para ello se capacitó a más de 3 agentes sanitarios de toda la Provincia quienes tienen el contacto directo con las madres para la implementación de este programa.

Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI)

El Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil Dr. Alejandro O’Donnell es una entidad sin fines de lucro Fundada en 1976 declarada entidad de bien público que a lo largo de sus 36 años ha sido un nexo entre la sociedad civil, la industria alimenticia, el estado, la academia y los centros científicos de toda la región.

Programa Nutricional 1 Días

(Refiriéndose a los primeros días de vida es hasta los dos años y medio)

INVERSIÓN: 3 millones en 3 años
Son 17 mil raciones por día.

  • Papilla láctea fortificada
  • Suplemento infantil con proteína láctea fortificada

La distribución es a través de los centros de salud de toda la Provincia.