Capacitación

Formación en Gestión de Salud Pública

Producto de la articulación y el trabajo mancomunado del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Planificación y Coordinación, este Programa busca desarrollar destrezas, habilidades y competencias de los recursos humanos de áreas críticas de la gestión de la salud provincial.

Este proceso de formación de recursos humanos en salud, fortalecerá el desarrollo y consolidación de los cambios institucionales y organizativos necesarios, que permitan avanzar en lograr mejoras significativas y permanentes en la calidad de atención de la salud en nuestra Provincia.

Este proceso, además de medirse por los contenidos que transmite y la tecnología que transfiere, debe evaluarse por los valores que transmite. Así, el ciudadano, el ser humano, es centro, principio y fin de toda acción del equipo de salud.
Poseer claridad acerca de esto, enmarca la formación en una estrategia privilegiada orientada a respetar y valorar la dignidad de las personas.

Por último, este proceso de formación de recursos humanos en salud, además del aprendizaje, refleja el reconocimiento y alta valoración que se posee, tanto de las tareas como de los agentes que, silenciosamente, hacen que “la salud de todos los días” sea posible para nuestros ciudadanos.

“Mandos Medios en Gestión de Salud”

El módulo “Mandos Medios en Gestión de Salud”, dirigido a Jefes de departamento, de división, de área, de servicio, de Hospitales y Centros de Salud de la Región Sanitaria I, que incluye a de Corrientes Capital, San Miguel, Itatí, Berón de Astrada, Empedrado, San Luis, Caa Catí, que suman más de cien funcionarios de salud entre profesionales, técnicos y agentes calificados.

Desarrollado en tres módulos consecutivos con dinámicas de grupo, las actividades tienen el propósito de desarrollar competencias, habilidades, actitudes y aptitudes para fortalecer la cultura organizacional, el estilo de liderazgo, la delegación efectiva de tareas, mejorar la comunicación interpersonal y entre los distintos sectores, el trabajo en equipo y garantizar un adecuado control de gestión.