Estadísticas de Salud
El Sistema Estadístico de Salud (SES) se conformó a fines de la década del 6 y se denominó Programa Nacional de Estadísticas de Salud, coordinado en el nivel nacional por la Dirección de Estadística e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud.

Objetivos del Sistema (SES)
Este sistema ha definido los siguientes objetivos:
Producir, difundir y analizar estadísticas relacionadas con condiciones de vida y problemas de salud, suministrando datos sobre Hechos Vitales (Natalidad, Nupcialidad y Mortalidad), Morbilidad y Rendimientos Hospitalarios, y disponibilidad y utilización de los Recursos de Salud.

Aplicar en todo el territorio nacional normas y procedimientos uniformes para la captación de la información, la elaboración y el procesamiento de los datos.

Difundir y publicar la información de uso habitual y especial del sector salud en todos los niveles. Proporcionar la información del sector correspondiente al país y a los organismos internacionales encargados de la difusión de estadísticas internacionales.

Llevar a cabo programas de capacitación permanente de recursos humanos en todos los niveles, tanto en la etapa de captación de la información como del procesamiento.

Las instituciones responsables del SES son:
A nivel nacional la Dirección de Estadística e Información de Salud del Ministerio de Salud de la Nación; en el nivel jurisdiccional las Oficinas de Estadísticas de Salud de los Ministerios de Salud de las provincias; y en el nivel local los establecimientos de salud y los registros civiles.


 

Estadísticas Hospitalarias Estadísticas Vitales