19 abril, 2016

Dengue: instan a la comunidad a mantener las medidas de prevención

Es debido a las constantes lluvias y a las altas temperaturas, ya que esa condición podría generar que nuevamente existan niveles altos de índice vectorial en la provincia por lo que la cartera sanitaria solicita a los vecinos que continúen tomando los recaudos necesarios, usar repelente y eliminar objetos capaces de contener agua, puntualmente.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia insiste a la comunidad en continuar con todas las medidas de prevención contra el Dengue para evitar que vuelva a producirse una circulación vectorial alta. Remarcaron que las condiciones de temperatura sumada a las constantes lluvias podrían llegar a generar un nuevo repunte de la enfermedad.

La Directora General de Epidemiología, Claudia Campias, se refirió a los casos de Dengue en la provincia, afirmó que “los números están descendiendo. El número semanal que tenemos de casos ya es menor”.

Aun así, Campias remarcó que “A nosotros igual nos preocupa la situación por las lluvias y las temperaturas”. Situación por la que consideró que “volverán a aparecer los mosquitos, van a reproducirse y podemos llegar a tener un índice vectorial alto de nuevo si la comunidad baja los brazos”.

“Por eso instamos a que los vecinos continúen tomando los recaudos necesarios, a que usen repelente y continúen con la eliminación de los elementos que puedan contener agua en las casas”, recomendó.

“Nosotros continuamos con algunas acciones, bloqueos vectoriales y fumigación y lo haremos hasta que se terminen todos los casos”, sostuvo y aseguró que “tuvimos que reprogramar muchas acciones debido a las lluvias”.