Salud Pública realizó un operativo en el barrio Galván

16 diciembre, 2016

La cartera sanitaria provincial desarrolló hoy un operativo en el barrio Galván, donde los vecinos pudieron acceder a diversos servicios y consultas con profesionales de las diferentes especialidades.

operativo-galvan

Las carpas y móviles del Ministerio de Salud Pública de la provincia se instalaron en la plazoleta ubicada en la intersección de las avenidas Teniente Ibáñez y Elías Abad. Allí los profesionales asistieron una importante concurrencia de personas que llegaron desde los barrios Galván, Sur y San Benito, entre otros.

La directora de Operativos Sanitarios de Atención Primaria de la Salud Susana Vega, destacó el trabajo que “llevaron a cabo los profesionales, en primer lugar en el control del carnet de vacunación y la colocación de las dosis necesarias a pacientes de todas las edades”.

“También se hicieron atenciones  pediátricas, ginecológicas, se realizaron controles de pesos y talla, presión arterial y examen de glucosa, se les entregó los medicamentos y leche a los que los necesitan”, señaló, a la vez que explicó que éste tipo de operativos, ordenados por la cartera de Salud, forma parte de la política sanitaria llevado a cabo por el Gobierno Provincial.

Explicó que “éste tipo de operativos se vienen realizando desde el primer gobierno del doctor Ricardo Colombi  y el año que viene vamos a estar presentes fuertemente en todos los barrios capitalinos como forma de estar siempre cerca de la gente”.

Destacó finalmente la asistencia de manera espontánea de los vecinos a los operativos, “porque de esa forma la gente puede ser atendida en diversos servicios de salud que el Ministerio pone a disposición de la población”, señaló.