19 Febrero, 2018

Avanza la segunda etapa de obras en el Hospital de San Cosme

La primera fue inaugurada en diciembre pasado con una inversión superior a los 8 millones de pesos. El Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo recorrió la institución donde prospera la continuidad del edificio.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, lleva adelante la segunda etapa de obras del hospital de San Cosme. El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, recorrió las nuevas instalaciones en edificación.

En la primera etapa, inaugurada en diciembre pasado, se llevaron a cabo los servicios de emergencias y consultorios, mientras que la segunda comprenderá al sector de internación. En este sentido, el nuevo edificio ya cuenta con las áreas de Dirección y Admisión, instalaciones sanitarias, sala de espera, vacunatorio, laboratorio, farmacia, consultorio para clínica médica general, sala de rayos x, consultorio kinesiológico, de tocoginecología, pediatría y odontológico; enfermería, sector de emergencias, shockroom, acceso de ambulancia, sector de depósito y residuos y cerramiento perimetral de estacionamiento en sector posterior.

“Estuvimos recorriendo la planta alta, donde estará la internación y la sala de rayos y un ascensor para el acceso”, indicó Ricardo Cardozo y anticipó que, en principio, “está planificada para que finalice en un mes y la inauguración de esta segunda etapa la determinaremos con el gobernador Gustavo Valdés”.

Asimismo, Cardozo recordó que “la primera etapa demandó una inversión superior a los 8 millones de pesos y la segunda, alrededor de 6 millones”.

En la oportunidad, el Ministro de Salud Pública estuvo acompañado por el director General de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin.

OTRAS OBRAS

En cuanto a otras obras en el interior, el titular de Salud Pública, indicó: “Está muy avanzada la obra del hospital de Santa Rosa, que la vamos a visitar dentro de poco. También se están planificando las obras de remodelación del hospital de Berón de Astrada, se está haciendo el cerco perimetral del hospital de Pueblo Libertador y se comenzó con el acondicionamiento del terreno donde se va a construir el futuro hospital de Lavalle, entre otras”.