24 septiembre, 2018

El Ministro de Salud evaluó junto a su equipo, aspectos de la gestión y destacó la labor de los directores

REUNIÓN DE GABINETE

El Ministro de Salud Pública encabezó hoy una reunión con integrantes de su gabinete. En este ámbito, subrayó el trabajo que llevan adelante y los instó a seguir trabajando en pos de la salud de los correntinos.

Este lunes se realizó una reunión de gabinete, la cual estuvo presidida por el ministro de Salud Publica, Ricardo Cardozo, acompañado por los subsecretarios de Salud Pública, Luís Pérez y de Gestión Sanitaria María del Carmen Pérez Duarte. En esta ocasión, participaron directores del nivel central y de hospitales de la Capital.

Al respecto, el  titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, especificó que “nos reunimos con los directores de Capital, con quienes dialogamos sobre la situación económica, las acciones que estamos implementando y la modalidad de gestión.  Además de los programas que tenemos para implementar de aquí a fin de año y en este sentido hemos pedido sus logros y metas para el 2019”.

“Continuamos con proyectos desde el punto de vista edilicio, de equipamientos y por supuesto también instando a los directores a seguir con la metodología del trabajo que implica el enlace y la articulación de los distintos sectores. Desde el trabajo mancomunado con los hospitales de Capital entre sí como con el primer nivel, el segundo nivel y por supuesto también la coordinación con los hospitales del interior”, precisó.

Continuó detallando que desarrollamos “temas centrales y de implementación; en este marco la Cobertura Universal de la Salud es clave, ya que viene a fortalecer las actividades referentes a la atención primaria de la salud y también estamos trabajando paralelamente lo que es la atención en redes. Para esto, el desarrollo informático es fundamental y en este sentido seguimos los lineamientos de modernización del Gobernador Gustavo Valdés. También avanzamos en un sistema eficiente de arancelamiento, para el recupero de gastos de las obras sociales”.

Cardozo destacó “el apoyo, el acompañamiento de los directores y sus respectivos equipos, y por supuesto de los funcionarios del nivel central, como así también de los subsecretarios Luis Pérez y María del Carmen Pérez Duarte, en lo que se refiere a todas las políticas de salud que venimos implementando. Los avances que hemos logrado en la salud pública se concretan por el trabajo cotidiano y de esfuerzo de todos ellos; les transmití mi agradecimiento y los insté a seguir trabajando de esta manera, ya que hay muchas cosas por hacer en pos de la salud de los correntinos”.