8 septiembre, 2018

Salud Pública continúa capacitando en la calidad de atención del paciente

En esta oportunidad se capacitó al personal del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís” de la capital. Anteriormente, fue el turno de Escuela “Gral. José F. de San Martín”, el Pediátrico “Juan Pablo II”, el “Ángela Iglesia de Llano” y el “José Ramón Vidal”.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó hoy una nueva jornada del Programa “Mejora de Calidad de Atención en Admisión de Pacientes” destinada a los servicios de Admisión de los hospitales de la capital y del interior. La jornada de hoy se llevó adelante en el Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís” de la capital. Participaron de los encuentros 400 personas de los distintos hospitales.

La actividad, organizada por la Subsecretaría de Gestión Sanitaria, a cargo de María del Carmen Pérez Duarte y la Dirección de Formación de Profesionales de la Salud, a  cargo de Patricia Gómez de la Fuente, tiene como objetivo fortalecer el sistema de Admisión de los hospitales de la Provincia, trabajar sobre la calidad de atención y promover la modernización informática del área.

Al respecto, del cierre de estas capacitaciones, la Subsecretaria Pérez Duarte indicó que “las jornadas fueron muy productivas tanto para el personal como para nosotros, ya que se brindaron muchas herramientas en pos de dar más calidad en la atención a las personas que día a día se atienden en los distintos hospitales”. “Estas jornadas continuarán con el desarrollo de otros módulos de la capacitación. Además estamos trabajando en la implementación de estos encuentros para los hospitales del interior provincial”, agregó.

Pérez Duarte recordó que los talleres comenzaron en junio y aseguró que “lo seguiremos realizando durante septiembre”. “Las capacitaciones consisten en cuatro módulos tipo taller, en donde el personal de salud interactúa con los disertantes”, explicó.

Por su parte, Gómez de la Fuente sostuvo que “nuestro objetivo es mejorar la calidad de atención a la población de Corrientes para lograr un mejor funcionamiento de todos los hospitales, es por ello que comenzamos a realizar estas jornadas con talleres en donde buscamos que cada área sepa de las funciones y misiones de las mismas”.

Además destacó que “en esta capacitación se busca poner en valor la tarea del personal de admisión, que son la cara visible del hospital, a fin de facilitar el rol acercándole recursos para las situaciones que se van dando todos los días”.