11 septiembre, 2018

Salud Pública trabaja para conformar una Red de Terapia Intensiva

Funcionará en toda la provincia y servirá para la atención, derivación y tratamiento de pacientes críticos. En este contexto, el Ministro Ricardo Cardozo encabezó una reunión de planificación con directores de hospitales y jefes de servicio, entre otros.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia avanza en la planificación de una Red de Terapia Intensiva para la atención, derivación y tratamiento de pacientes críticos. En este contexto, el Ministro Ricardo Cardozo encabezó este lunes una reunión en el Hospital escuela Gral. José Francisco de San Martín de la que participaron los directores de los hospitales de la capital y el coordinador provincial de lo que será la mencionada Red, Fabián Plano.

Del encuentro, participaron además el director General de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin; y los directores de los hospitales Ángela I. de Llano, Silvia Bonassies; del Escuela Gral. José Francisco de san Martín, Salvador González Nadal; y del J. R. Vidal, Horacio Sotelo; y los jefes de las terapias intensivas de esos centros asistenciales de la capital, entre otros.

“Nos hemos reunido con los directores de los hospitales y con los jefes de la terapia intensiva. Se trataron varios puntos, el más importante fue lo referido la conformación de la Red de Terapia Intensiva en toda la provincia en donde el doctor Fabián Plano, será el coordinador provincial”, indicó el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

“Se trazaron las líneas a seguir y a desarrollar para que podamos tener una red de contención en toda la provincia para los pacientes críticos”, dijo.

Mencionó que “el primer ejemplo de esta red es el inicio de tareas por parte de la terapia intensiva del hospital de Paso de los Libres” y explicó que “esto va a llevar una serie de trabajos que va a implicar la visita cotidiana del equipo del doctor Plano a las terapias intensivas del interior para poder determinar grados de complejidad, normas de tratamiento y de derivación, entre otras cosas”.

“Por otro la también estuvimos trabajando en la conformación de un comité de infectologia que sirva para todos los hospitales, sobre para los de la capital. Este comité va a estar conformados por los directores de los hospitales y con el doctor Arreguin como coordinador y los jefes de infectologia de los hospitales de la capital”, agregó.