10 septiembre, 2018

Se capacitó a los equipos de salud en reanimación cardiopulmonar

En esta oportunidad, la actividad estuvo destinada a los profesionales que desempeñan sus tareas en diferentes escuelas de la provincia en el marco del Plan de Reducción de Embarazo No Intencional en la Adolescencia.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Educación para la Salud, a cargo de Sandra Godoy, realizó una capacitación destinada a los equipos de salud que desempeñan sus funciones en el marco de la implementación del Plan de Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (Enia). La disertación estuvo a cargo de Miguel Lavrovich, técnico en emergencias médicas de la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES).

“Esta capacitación está contemplada en la formación de los profesionales que trabajarán con los adolescentes en los distintos colegios de la provincia, en donde ya nos encontramos trabajando en el marco del Plan Enia”, sostuvo Sandra Godoy.

Además, Godoy remarcó la importancia de que los profesionales sepan de las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). “Buscamos que los equipos de salud estén preparados ante cualquier situación que les toque afrontar durante el desempeño de sus tareas, ya sea dentro del colegio como fuera de éste. El RCP es una técnica muy importante y es necesaria practicarla porque salva vidas”, dijo.

Sobre las siguientes actividades que se van a desarrollar, la funcionaria mencionó que “seguiremos con esta temática, capacitando a los equipos de salud de la localidad de Goya”.