Llegó un nuevo tomógrafo al Hospital San Roque de Esquina

25 octubre, 2018

Se trata de un equipo de tomografía computada de alta resolución y performance con tecnología de análisis deslizante, helicoidal, de 30 cortes, que permitirá una mejor performance en el área de diagnóstico por imágenes para la población. 

El Hospital San Roque de Esquina, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, recibió un nuevo tomógrafo de última generación, producto de una articulación público-privado, que permitirá realizar estudios de diagnóstico por imágenes de alta calidad a la población.

Al respecto, el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dijo que este nuevo tomógrafo “va a reemplazar al que tenían en el hospital de Esquina y viene a mejorar en eficiencia en diagnóstico por imágenes para la población de esa localidad”.

Por su parte, el director del Hospital San Roque, Leandro Ramírez, explicó: “Se trata de un tomógrafo nuevo de última generación que llegó al hospital y en este momento se está haciendo la instalación. Es mucho más rápido y de mayor calidad que el que teníamos que ya tiene un uso importante, con 20 años de antigüedad”.

Agregó que “es un equipo de tomografía computada de alta resolución y performance con tecnología de análisis deslizante, helicoidal, de 30 cortes  con visualización de los tres planos sagital, coronal y oblicuo en forma simultánea y en tiempo real”.

Explicó que “es un estudio que se utiliza para emergencias en patologías como accidente cerebro vascular, derrame cerebral,  enfermedades respiratorias y abdominales, y sirve para mejorar la capacidad diagnóstica de enfermedades en general”.

Dijo que en el hospital “se realizan en promedio 150 estudios por mes de tomografía” y agregó que “por día en este hospital se atienden alrededor de 300 personas entre los diferentes servicios, emergencias y consultorios”.

A su vez, indicó que “próximamente vamos a estar iniciando obras para el quirófano y la sala de parto”.

A su vez, destacó el apoyo del Gobierno provincial “por los avances que  venimos concretando en este hospital y el acompañamiento que tenemos del ministro de Salud Pública”.