5 octubre, 2018

Salud Pública realizó prevención de enfermedades vectoriales en el barrio Antártida Argentina

 

La tarea consistió en recorrer casa por casa dialogando con los vecinos de ese sector de la ciudad sobre la eliminación de los elementos que puedan servir como potenciales criaderos del mosquito transmisor de Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla, entre otras acciones de concientización que se llevaron a cabo.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, llevó a cabo hoy tareas de promoción y prevención de enfermedades vectoriales (Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla), con la comunidad del barrio Antártida Argentina.

Del trabajo, también participaron agentes de la Nación y la Municipalidad de Corrientes. El trabajo consistió en eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de las enfermedades vectoriales, mediante charlas con los vecinos, casa por casa. Además, ya se trabaja en las escuelas, a través de la Dirección de Educación para la Salud, realizando charlas con los alumnos.

El subdirector de Zoonosis y Control de Vectores, Luís Insaurralde, indicó: “Se realizaron actividades de promoción y concientización de lo que son las enfermedades transmitidas por mosquitos, no solo abordamos la temática del Dengue, sino que también sobre Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla”.

“Fundamentalmente las actividades consistieron en visitar a los vecinos del barrio promoviendo y concientizando sobre todo lo que es el ordenamiento ambiental, que es el pilar fundamental de lo que tiene que ver con la tarea para evitar el desarrollo del mosquito transmisor de estas enfermedades”, explicó.

“Nosotros hacemos hincapié en qué es lo que tiene que eliminar el vecino de su hogar para evitar que el mosquito se reproduzca, que son los recipientes en desuso capaces de contener agua y que sirvan como posibles criaderos de mosquitos”, agregó.

Dijo que “arrancamos en este barrio porque fue uno de los que anteriormente registraron casos de Dengue. Posteriormente continuaremos en este barrio verificando el resultado de la tarea con la comunidad y seguiremos por el Villa Celia, Villa García, San José y en el Pueblito Buenos Aires”.