27 noviembre, 2018

El ministro recorrió centros de salud de la zona rural de Saladas

INTERIOR

En la oportunidad el titular de la cartera sanitaria provincial visitó las salas del paraje Paso Naranjo, de Colonia Cabral y de los barrios Estación y Vélez Sarsfield.

Continuando con la recorrida que lleva adelante en el interior de la provincia el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, este martes visitó los centros de salud del departamento de Saladas. Allí, fue recibido por la directora de Atención Primaria de la Salud, Cintia Soler y el director del Hospital “María Auxiliadora” de Saladas, Walter López.

En la ocasión, acompañaron al Ministro la directora general de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; el director de Regiones Sanitarias de la Provincia y Coordinador de la Red de Derivaciones, Eduardo Pujol y el coordinador de la Región Sanitaria 2 Juan Leyes

“Estuvimos recorriendo las salas, iniciando con el centro de salud del barrio Estación, donde el año pasado inauguramos obras de refacción y ampliación. Después fuimos a la sala Vélez Sarsfield que funciona en un centro comunitario por lo que vamos a buscar un lugar para construir y poder tener un centro de salud en este populoso barrio de Saladas”, precisó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Continuó detallando que “también fuimos a Colonia Cabral, en este centro vamos realizar refacciones edilicias y vamos a comprometer la presencia de más recurso humano. Posteriormente llegamos a la zona de paraje Paso Naranjo, camino a Tatacuá, donde hay una sala  en la que vamos a realizar refacciones en el techo y estuvimos hablando con la coordinadora sobre el tema de personal y de equipamientos”.

“En cada uno de los lugares, dialogamos con el personal de salud sobre las necesidades que tienen, que cobertura de familias comprenden y las demandas que tienen. Con el Gobernador Gustavo Valdés tenemos una planificación de obras, y más allá de los informes que recibimos es importante estar en cada lugar”, finalizó el Ministro de Salud.