30 noviembre, 2018

El ministro renovó un convenio para que universitarios continúen sus prácticas en hospitales

ARTICULACIÓN CON EL SECTOR PRIVADO

La firma se llevó a cabo hoy en la sede del Ministerio de Salud Pública con autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata. Es para las carreras de Psicología, Psicopedagogía y Fonoaudiología.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata, con quienes renovó un convenio para que alumnos de las carreras de licenciatura en Psicología, Psicopedagogía y de Fonoaudiología de esa institución continúen realizando sus prácticas profesionales en hospitales y centros de salud.

Por parte de la Universidad de la Cuenca del Plata, firmó el convenio la decana organizadora de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas,  María Josefina Cialzeta.

Al respecto, el ministro Ricardo Cardozo remarcó: “Estamos sumamente conformes de poder trabajar articuladamente como nos indica el señor gobernador Gustavo Valdés, con instituciones del medio y privada”

En cuanto a la rúbrica, indicó: “Es una firma anual de renovación de convenio por el cual nosotros abrimos las puertas de nuestras instituciones, hospitales y centros de salud, para que los alumnos de las distintas carreras puedan cursar de manera práctica lo que corresponde a la curricula del desarrollo de sus carreras”.

“En ese sentido, ellos también hacen un aporte desde el punto de vista teórico al equipo de salud y nosotros les brindamos todo el escenario para que ellos puedan desarrollarse y aprender de manera práctica las competencias de sus respectivas carreras”, agregó.

“Hemos renovado las rotaciones de las carreras de Psicología, de Psicopedagogía e incorporamos la de Fonoaudiología y estamos trabajando para incorporar también la de Nutrición”, detalló.

Por su parte, la decana organizadora de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas,  María Josefina Cialzeta, remarcó: “Es histórico que desde Psicopedagogía y Fonoaudiología, que es una carrera nueva en nuestra Facultad, que podamos ingresar a las distintas instituciones dependientes del Ministerio de Salud Pública, por lo que realmente estamos muy contentos”.

Agregó que “en lo que respecta a la carrera de Psicología hace muchos años venimos trabajando con los centros de salud, donde reciben anualmente a nuestros alumnos con resultados muy satisfactorios, tanto por la devolución que nos hacen los referentes institucionales como por el resultado formativo que implica para nuestros alumnos”.

Explicó que “actualmente aproximadamente 50 alumnos realizan las prácticas de la carrera de Psicología en centros de salud de la Provincia y las carreras de Fonoaudiología y de Psicopedagogía se incorporarán el año próximo a partir de este convenio”.