20 noviembre, 2018

Salud Púbica se reunió con médicos residentes

En la oportunidad se escucharon cada una de sus inquietudes y acordaron continuar trabajando de manera conjunta sobre distintas propuestas.

La directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente y la directora de Capital Humano, Teresita Domínguez, recibieron a médicos residentes. En la ocasión, dialogaron sobre diversos puntos, las funcionarias respondieron cada una de sus inquietudes y acordaron continuar trabajando en el marco del diálogo.

Al respecto, Patricia Gómez de la Fuente aclaró que “durante la reunión se planteó continuar trabajando para atender las inquietudes del sector pero no acordamos porcentaje al respecto, sino que se va a trabajar en el tema de manera específica y seguir en diálogo permanente para las mejoras del sector, que es lo que priorizamos desde Salud Pública”. En este sentido remarcó que “desde el Gobierno provincial ya se había concretado el aumento del 25% en una sola etapa”.

Asimismo dijo que, “le informamos que el Decreto de Promovidos que corresponde al aumento en la beca en relación al año de formación, ya ha sido firmado por el Señor Gobernador; de manera que se hará efectivo en breve”.

Continuó puntualizando que “en cuanto a residentes ingresantes también fueron firmados los decretos correspondientes y ya fueron cargados al sistema por lo que este mes estarán percibiendo la beca. La demora se debe a los trámites que realizan los mismos residentes para completar la documentación”.

“Durante el encuentro además quedo explícito que es fundamental continuar con esta comunicación directa, por lo que propusimos además de las reuniones que venimos realizando, un espacio con cada hospital teniendo en cuenta que cada uno tiene diferentes realidades”, finalizó.

La estructura de las residencias es una fortaleza que tiene Corrientes, por ello la cartera sanitaria provincial trabaja en forma permanente en el fortalecimiento del sistema. Cabe destacar que a diferencia de otras provincias, los residentes cuentan con seguro de vida, ART y obra social IOSCOR  subsidiada para ellos y su grupo familiar.