2 enero, 2019

El Hospital Escuela inicia el año con avances en obras de infraestructura y nuevos equipamientos

El director de la institución, Salvador González Nadal, realizó un positivo balance destacando que “cerramos un año muy positivo para el hospital y damos inicio al 2019 con el avance de modernas obras de infraestructura y equipamiento de última generación”. Además, se refirió a las atenciones de este fin de semana indicando que “hubo un aumento en relación a los ingresos a Emergencia en la Navidad, sobre todo por accidentes de tránsito y lesiones por grescas; sin complicaciones graves”.

El Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín, inicia el 2019 con obras de infraestructura y nuevos equipamientos. Al respecto, el director ejecutivo Salvador González Nadal, detalló que “el 2018 fue un año de logros y en este camino seguiremos este año. Con el apoyo del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, estamos avanzado en infraestructura, equipos de última generación y en informatización; modernizando de esta manera la institución”.

“Entre ellas, la construcción de boxes y mobiliario para gestión de turnos y atención al público, la ampliación del área de internación general, con 18 camas nuevas, la refacción de tableros y líneas eléctricas en Internación General y Unidad Coronaria, la instalación de puerta magnética de seguridad en Emergencias/UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y la construcción de depósito de insumos para Central de Materiales”, precisó.

Agregó que “realizamos la puesta en funcionamiento de la Sala de Informes y Vigilancia y de la Sala de Recuperación Posquirúrgica. Además de la creación de la Unidad de Cirugía Ambulatoria, concretamos la adecuación de áreas de aislamiento en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) e Internación General y está en proceso la reparación de cañerías subterráneas de desagote pluvial”.

En relación a recursos humanos dijo que “reforzamos las áreas de Bacteriología, Kinesiología, Traumatología, Radiología, Emergencias y Arancelamiento y también instrumentadoras quirúrgicas; se incorporan 15 nuevos agentes y esto fue posible por la buena administración que logramos a través de Arancelamiento”.

Continuó destacando que “se realizó una importante inversión en software y hardware para la informatización de datos de Laboratorio y la reformulación del nomenclador de prácticas asistenciales”.

Con respecto al equipamiento precisó que “hemos adquirido dos electrobisturíes, monitores multiparamétricos, mesas de anestesia, instrumental para Cirugía General, Cirugía Torácica, Traumatología, Urología, Emergencias, dos tubos portátiles de oxígeno, iinsumos para equipos de alta complejidad, acondicionadores de aire para Internación, Salas de Médicos, Quirófano, Sala de espera de consultorio y central de materiales”

“También hemos incorporado purificador de aire para Anatomía Patológica, freezer y microondas para Laboratorio, sillones para pacientes de cirugía ambulatoria, sillón para microscopio de oftalmología, calefactores y caloventores, realizamos la compra y reparación de bombas de agua”, especificó.

Asimismo, se refirió a los avances en formación destacando que entre ellos “realizamos el curso ACLS (Reanimación Cardiopulmonar Avanzada) dictado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, para médicos de áreas críticas”.

ATENCIONES DURANTE LA FIESTA DE FIN DE AÑO

Al ser consultado sobre las atenciones durante el fin de semana y la noche de año nuevo, el director ejecutivo del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, dijo que “los ingresos a la Emergencia aumentaron con respecto a las de la Navidad. Del viernes al martes ingresaron 34 lesionados por grescas y 17 por accidentes de tránsito, y también personas por golpes de calor; ninguno grave, todos resueltos sin mayores complicaciones”.