4 enero, 2019

Mamá Mbareté

Programa Integral de Control Prenatal y Nutrición para un Embarazo Seguro

Es un programa destinado a embarazadas con cobertura pública exclusiva. Uno de los objetivos principales es garantizar los controles prenatales durante el embarazo, efectuados en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en los hospitales de la provincia.

Para acceder a este beneficio la mujer tendrá que acercarse al Centro de Salud (CAPS/SAPS) de su barrio o a su hospital cabecera para recibir atención médica, una vez informado su embarazo se le entregará una chequera de controles y posteriormente llegará su tarjeta Mamá Mbareté, la que será habilitada cada mes, siempre y cuando acredite los controles correspondientes a esa etapa de gestación. Es decir, para que sea habilitada deberá cumplimentar cada uno de los controles solicitados mensualmente.

Este Programa se fundamenta en mejorar la calidad de la atención prenatal con el fin de reducir el riesgo de muertes prenatales y complicaciones del embarazo, así como para brindar a las mujeres una experiencia positiva durante la gestación.

REQUISITOS

Estar previamente empadronadas en el Programa Sumar.
Tener los controles prenatales correspondientes.

CONOCÉ LOS COMERCIOS ADHERIDOS –> COMERCIOS ADHERIDOS