3 febrero, 2019

Cardozo coordinó mejoras en el sistema sanitario con directores de hospitales

Fue en una reunión donde se trabajó sobre derivaciones de pacientes de alto riesgo, coordinación y trabajo mancomunado y sistema de referencia y contrarreferencia, entre otros aspectos. Participaron referentes de centros asistenciales de la capital y de Empedrado y Mercedes.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió con directores y jefes de guardia de los hospitales J. R. Vidal, Ángela I. de Llano, Escuela Gral. José F. de San Martín, y de las localidades de Empedrado y Mercedes. En la oportunidad se trabajó sobre derivaciones de pacientes de alto riesgo, coordinación y trabajo mancomunado y sistema de referencia y contrarreferencia, entre otros aspectos.

El encuentro se llevó a cabo en el Instituto de Cardiología de Corrientes. en la ocasión, acompañaron al ministro Cardozo el coordinador de la Red de Derivaciones, Eduardo Pujol; y el coordinador de Terapia Intensiva de la Provincia, Fabián Plano.

“Fue un encuentro muy positivo, quedamos en realizar reuniones quincenales. Hubo participación de los directores con intercambio de opiniones sobre las realidades de los distintos hospitales y se coordinó un trabajo mancomunado entre los distintos centros asistenciales”, indicó el coordinador de la Red de Derivaciones, Eduardo Pujol.

“También se habló de las obras que se están realizando en los distintos nosocomios para ampliar la capacidad de internación, una es la terapia del hospital Escuela, que próximamente tendrá 30 camas en ese sector”, agregó.