19 febrero, 2019

Valdés encabezó una nueva entrega de las tarjetas Mamá Mbareté en Santo Tomé

El gobernador Gustavo Valdés, presidió este sábado la entrega de 230 tarjetas que apuntan a mejorar la nutrición de mujeres embarazadas y –por ende- de los niños por nacer. En la oportunidad, los plásticos fueron destinados a futuras madres de las ciudades de Santo Tomé, Alvear y La Cruz.

El acto tuvo lugar pasadas las 10,30, momento en que el jefe de estado correntino ingresó al club Gallini local y fue recibido por el intendente Mariano Garay. El mismo, estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, parte de su gabinete y legisladores provinciales.

Como parte del plan de inclusión social de lucha contra la pobreza que lleva adelante la Provincia, se hizo entrega de 230 tarjetas Mamá Mbareté en las inmediaciones de la institución a beneficiarias de las ciudades de Santo Tomé, Alvear y La Cruz.

Características del Programa

Se trata de un aporte económico de mil pesos otorgado a través de la tarjeta, para adquirir productos de consumo interno en función de controlar la alimentación saludable de la madre y su niño por nacer en todo el periodo de la gestación y hasta tres meses más allá de este proceso biológico.

La entrega de estos plásticos se enmarca en el Programa Integral de Control Prenatal y Nutrición para un embarazo seguro, una propuesta que busca garantizar la buena alimentación de esas futuras mamás con la contraprestación de los controles gestacionales necesarios.

Valdés: “Queremos cuidar a ese tesoro que tienen en la panza”

Al referirse a los presentes, Gustavo Valdés saludó cálidamente a las futuras madres que se encontraban en el club e instó: “Necesitamos que se hagan los controles necesarios y queremos darles un incentivo por ese control para que puedan tener un aporte económico por mes, para que así vayan comprando lo necesario y que estén bien preparadas para el momento del nacimiento”. “No se dejen estar, consulten a los médicos, ese tesoro que ustedes tienen en su panza es nuestro futuro gran correntino o correntina, y por eso nosotros necesitamos darles esta cobertura”, agregó el Mandatario, de manera amena.

En este contexto, el Gobernador destacó: “Queremos una provincia que sea numerosa, que nuestros chicos nazcan bien y con la mejor atención médica posible”.

Mejorando caminos urbanos

Posteriormente, Valdés hizo referencia a las obras que inmediatamente darán inicio en el corazón de la ciudad para mejorar la transitabilidad vehicular. En este sentido, sostuvo que “hay algunos que no nos acompañan cuando requerimos recursos del Estado provincial para hacer este tipo de cosas. No tomamos créditos para otra cosa que no sea ayudar a todas las localidades”, ya que “no importa el color político y a pesar de que por ahí hay mezquindades, nosotros tenemos la generosidad de hacer una provincia grande, entre todos”, añadió, enfáticamente.

Luego, el mismo Mandatario le expresó su apoyo al jefe comunal local en pos del crecimiento de la localidad “para seguir cambiando la lógica de la política y trabajando juntos, con una visión de futuro”, por lo que invitó públicamente a la dirigencia política y social “a construir el mejor futuro para que Santo Tomé también sea abrazada” por la provincia “a pesar de que se encuentra a tantos kilómetros de Capital”, cerró.

Ministro Cardozo

Al dirigirse a los presentes, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dio cuenta inicialmente que más allá del beneficio del crédito de mil pesos que posee la tarjeta para para la adquisición de alimentos, “se les entrega además a las beneficiarias una chequera de atención médica para que se realicen los estudios de ecografía y de laboratorio obligatorios”. “Buscamos ayudar desde el punto de vista de la nutrición a la mamá porque ello nos asegura el fortalecimiento de su salud, y  el crecimiento y desarrollo de los bebés, y también nos garantiza saber si ese embarazo se está desarrollando de buena manera”, añadió el funcionario.

En otro orden de temas, Cardozo agregó que “todo esto apunta a un objetivo mayor´, que es la lucha contra la mortalidad infantil y la mortalidad materna”, en el marco del Programa que lleva adelante su cartera.

Presencias

Además, participaron de la ceremonia, el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich; de Seguridad, Juan José López Desimoni; el interventor de la DPEC, Alfredo Aún; el titular del INVICO, Julio Veglia; legisladores provinciales y comunales, intendentes de zonas aledañas y ediles de la comuna.