12 marzo, 2019

CARDOZO ENCABEZÓ UNA REUNIÓN DE GABINETE EN LA QUE SE ANALIZARON DETALLES DE LA GESTIÓN

El titular de la cartera sanitaria provincial mantuvo un encuentro de trabajo con los integrantes de su equipo. En la oportunidad, valoró la tarea que llevan adelante y reiteró la importancia de redoblar esfuerzos en pos de una mejor salud pública.

Este sábado desde las 8.30, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó una reunión de gabinete ampliada. En la ocasión se analizaron temas prioritarios como maternidad e infancia, prevención del embarazo adolescente, infraestructura hospitalaria, modernización y atención primaria, entre otros aspectos que hacen a la gestión.

“Realizamos la primera reunión de gabinete ampliado, más allá de que ya me estuve reuniendo con cada área. Este encuentro era necesario para refrescar los principios que tenemos, replantearnos la necesidad de arrancar con fuerzas renovadas este año difícil por la cuestión financiera, electoral y también por supuesto para obtener los resultados a los que nos impulsa la dinámica que tiene el Gobernador Gustavo Valdés, en lo que se refiere a logros en la gestión”, precisó el Ministro, Ricardo Cardozo.

En relación a los temas centrales que se trataron durante la reunión detalló que “como siempre seguimos trabajando fuertemente  con las acciones de maternidad e infancia para la reducción de indicadores de la mortalidad materno infantil, también darle mayor énfasis a la prevención del embarazo adolescente, continuar con todo lo que hace a infraestructura hospitalaria y de los CAPS, y reforzar la estrategia de la atención primaria”.

“Además tratamos sobre la modernización sanitaria que es una política central del Gobernador, con la historia clínica digital, legajo electrónico y una serie de productos informáticos al servicio de la gestión. También abordamos un tema central, que es el recupero de gastos, que es de donde sale el presupuesto para seguir invirtiendo en salud”, agregó.

Para finalizar valoró el trabajo que lleva adelante su equipo y dijo que “como es habitual desde que inicié la gestión estos encuentros se darán durante el año, ya que son fundamentales porque repasamos lo planificado, las cosas por hacer y los déficit de cada área y le damos la oportunidad a cada uno de expresarse y manifestar sus puntos de vista”.