20 marzo, 2019

La Provincia se prepara para la Cuarta Exposición de Residencias en Salud

Se realizará el miércoles 27 en el Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”. La muestra está destinada a todos los estudiantes y egresados de Medicina, Enfermería, Kinesiología, Psicología, Bioquímica y Trabajo Social, que estén interesados en conocer este sistema de formación.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizará la Cuarta Exposición de Residencias en Salud de Corrientes. Será el próximo miércoles a partir de las 9.30 en el Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”.

Al respecto, la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente, destacó: “Este es el cuarto año consecutivo que vamos a realizar esta exposición y tenemos muchas expectativas de volver a tener el éxito que en las anteriores. Es una actividad muy importante para el sistema de formación, por la riqueza del intercambio, también porque Corrientes inició con estas exposiciones en el 2016 y es una de las únicas provincias en las que se desarrolla”.

“La jornada contará con stands institucionales, donde cada hospital podrá mostrar su oferta formativa, favoreciendo además al intercambio entre los involucrados en el sistema como instructores, residentes y directores de docencia de los hospitales de toda la provincia. Quienes van a tener la oportunidad de mostrar lo que están haciendo en el interior de cada una de estas residencias”, agregó Gómez de la Fuente.

SISTEMA DE RESIDENCIAS DE SALUD

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes cuenta con un Sistema de Residencias de Salud de una gran estructura, la cual se desarrollan en 14 hospitales, siete de ellos ubicados en la Capital, y otros siete en el interior, con un total de 72 sedes -servicios donde se forman los residentes- de las profesiones Médicas,  Enfermería, Kinesiológicas, Salud Mental (Psicología y Trabajo Social)  Bioquímica y de Obstétrica.

Salud cuenta con una amplia estructura docente compuesta por 80 instructores y 30 jefes de residentes. Actualmente se están formando 307 residentes en las sedes formadoras de  los hospitales de Capital, Paso de los Libres, Mercedes, Empedrado y Riachuelo.

Desde el año 2013 Corrientes ha ingresado al Sistema de Examen Único, a través del cual los postulantes rinden el examen al mismo tiempo en todo el país y pueden acceder a las plazas ofrecidas en las provincias que participan.