12 marzo, 2019

Salud capacitó a personal de CAPS sobre el cuidado de los medicamentos

El Ministerio de Salud Pública realizó el primer encuentro de la Jornada de Capacitación en Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud (CUMAPS), destinado a responsables de farmacias y directores de todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la capital. El objetivo es promover el uso racional de los medicamentos.

La actividad se llevó a cabo en el salón de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Salta 459. Contó con los disertantes Javier Valle, consultor del programa nacional de Coordinación de Medicamentos Esenciales; y Silvina Iannaccio, trabajadora social del mismo programa.

“Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud es un programa de capacitación cuyo propósito es promover el uso racional del medicamento en el primer nivel de atención y en la comunidad”, dijo la directora General de Atención Primaria de la Salud y responsable de la Cobertura Universal de Salud (CUS), Alicia Pereira.

Explicó que la actividad está dirigida “al personal de los centros de salud que se desempeñan en las áreas de recepción, almacenamiento, entrega y consumo de medicamentos”.

Tras este primer encuentro, la actividad continuará en abril, mayo y en junio. Además, esta capacitación también se realizará para personal de APS de la Región Sanitaria 1 y para personal de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de la Capital.