21 marzo, 2019

Salud realiza actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

La tarea comenzó hoy y se extenderá hasta el viernes en la plaza Vera de 9 a 12, donde se informa a la comunidad a través de folletos y material didáctico sobre qué es la tuberculosis, cómo se diagnostica, cómo se trata y cómo se previene.

El Ministerio de Salud Pública está desde hoy y hasta el viernes en la plaza Vera con actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, que se conmemora el próximo domingo 24 de marzo. La tarea consiste en entrega de folletería informativa sobre esa enfermedad y charlas con la comunidad.

Al respecto, la jefa del  Departamento de Tuberculosis, Claudia Romano, indicó: “Estamos informando a la comunidad a través de folletos y material didáctico sobre qué es la tuberculosis, cómo se diagnostica, cómo se trata y cómo se previene”.

La funcionaria remarcó: “Vamos a estar hasta el viernes con actividades de promoción y prevención en la plaza Vera y en este marco, el martes 26, vamos a realizar una charla educativa en Bella Vista, con participación también del hospital zonal y una jornada con invitados nacionales que van a disertar sobre guías de tratamiento en tuberculosis pediátrica y en edad adulta, el jueves 28 en el salón auditorio del hospital Escuela”. “Esta actividad está organizada por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria en coordinación con el programa de Tuberculosis de Salud Pública”, agregó.

Consultada sobre la situación actual de la tuberculosis en la provincia, Romano explicó: “La incidencia anual está entre los 230 y 250 pacientes y actualmente tenemos en tratamiento aproximadamente unos 50 pacientes. Nosotros mantenemos la tasa de prevalencia e incidencia desde hace unos cinco años”.