29 mayo, 2019

El Gobernador Valdés inauguró el servicio de Diagnóstico por Imágenes de Ituzaingó

Junto al titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, el primer mandatario provincial dejó habilitado el sector que cuenta con un resonador magnético nuclear, un tomógrafo, mamógrafo y un ecógrafo de última generación.

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, inauguró en la noche de este martes el nuevo Servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital “Dr. Ricardo Billinghurst”, de la ciudad de Ituzaingó, que ahora cuenta con un resonador magnético nuclear, un tomógrafo, mamógrafo y un ecógrafo de última generación.

“Esto es posible, como en muchos casos, con fondos del Banco de Corrientes que es nuestro y es una institución que realmente aporta millones de pesos, como en 2018, y esa ganancia no va al bolsillo de banqueros privados sino que va al bolsillo del estado provincial y una parte la terminamos volcando en equipamiento para la salud pública”, dijo el gobernador Gustavo Valdés al encabezar el acto.

Destacó la utilidad del mamógrafo en la lucha y en la prevención del cáncer de mama “que es esencial para las mujeres”.

Por otra parte, remarcó que en la ocasión se destinaron “25 millones de pesos de inversión para la salud de ituzaingó y eso es un paso adelante, pero no es el único que damos. Recorrimos el hospital nuevo de Ituzaingó que antes de fin de año lo vamos a estar inaugurando en su primera etapa y vamos a seguir invirtiendo”.

Por su parte, el ministro Ricardo Cardozo, dijo: “Esto se encuadra en una política del Gobierno provincial de, por un lado descentralizar los servicios para evitar traslados innecesarios a la capital, derivaciones, y de la mano de eso, poder llevar a la máxima expresión un derecho tan importante como lo es la accesibilidad a la salud”.

Remarcó que “es una inmensa alegría porque es un servicio de diagnóstico por imágenes completo, cuenta con un ecógrafo de última generación y un mamógrafo, comprado con fondos de los excedentes del ejercicio del Banco Provincia, y la instalación de un tomógrafo y  un resonador, también de última generación, fruto de la articulación público-privado, que es una estrategia impulsada por el gobernador”.

Por último, el director del hospital de Ituzaingó, Félix Piris, calificó a la jornada como “un día histórico ya que a partir de ahora vamos a contar con un servicio de diagnóstico por imágenes de complejidad”.

En esta línea, remarcó: “Esto nos permite decir que estamos a la vanguardia de lo que es diagnóstico por imágenes”.

Y explicó que “Ituzaingó cuenta con 30.000 habitantes y de esos, unas 2.500 personas que se atienden en nuestro hospital, tanto en consultorios externos como en emergencia y esto va a permitir que esos pacientes no tengan que hacer viajes para realizar ciertos estudios y que se atiendan en su lugar de residencia y eso es muy importante”.