18 mayo, 2019

La Provincia continúa con operativos sanitarios en distintas localidades

A través de sus direcciones y áreas, la cartera lleva adelante los trabajos de manera simultánea en zonas urbanas y rurales de las comunas de las diferentes regiones sanitarias.

El Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, a través de las distintas direcciones y áreas de atención primaria viene realizando operativos sanitarios en diferentes puntos de la provincia. Esta semana, los trabajos se realizaron en Colonia Carolina (Región 3), Colonia Libertad, Parada Acuña, Curuzú Cuatiá, Perugorría y Labougle (Región 4), y en Virasoro, La Cruz y Alvear (Región 5).

En cada operativo, la Provincia, a través de Salud Pública, brinda atenciones de clínica médica, general, de pediatría, vacunas, entrega de medicamentos y leche y estudios de Papanicolaou, electrocardiogramas, y de laboratorio, entre otros. Cada uno de estos trabajos es coordinado con los municipios y las áreas de salud de cada localidad.

En el caso de la Región Sanitaria 3, donde los trabajos están a cargo del director General de epidemiología, Gustavo Fernández, el miércoles, se realizó un operativo en Colonia Carolina. La actividad se llevó a cabo en el CAPS de la localidad “Tía Josefina”, donde se brindaron 50 atenciones clínicas, tanto a niños como a adultos; se realizaron 37 estudios de laboratorio; se aplicaron 50 vacunas; y 37 atenciones odontológicas. También se realizaron 45 atenciones a mascotas, entre vacunación antirrábica y clínica y se entregaron repelentes.

Mientras que, en el caso de la Región Sanitaria 4, a cargo de la directora de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade, esta semana se realizaron operativos en Colonia Libertad, Parada Acuña, Curuzú Cuatiá, Perugorría y Labougle.

Por último, en el caso de la Región Sanitaria N° 5, los operativos, que están a cargo de la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla, se realizaron esta semana en Virasoro y hoy en La Cruz y Alvear.

Además se realizaron operativos en la Región Sanitaria N° 2, donde las tareas están de cargo de la directora General de Atención Primaria de la Salud y responsable de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en Corrientes, Alicia Pereira; del coordinador de la Región Sanitaria 2, Juan Leyes; y del el director de Coordinación General de Regiones Sanitarias, Eduardo Pujol.