20 mayo, 2019

La Provincia planifica una ampliación y refacción del hospital Juan Pablo II

En la sede de la cartera sanitaria, se llevó a cabo hoy una reunión entre diferentes áreas del Gobierno provincial, en la que se evaluó un proyecto de ampliación del hospital pediátrico Juan Pablo II y obras de refacción integral en esa institución.

Se trata de la construcción del hospital de día y la ampliación del sector de internación. Además, se evaluaron diversas obras de mejoras entre las que se encuentran trabajos en la cubierta y en los desagües.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del ministro Ricardo Cardozo. Por Salud Pública, estuvo el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín; y la directora general de Asesoría Legal, Candelaria Campias, entre otros. En tanto, por la cartera de Obras y Servicios Públicos, estuvo su titular, Claudio Polich; y por el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), estuvo el interventor Julio Veglía. También estuvieron presentes los directivos del hospital pediátrico Juan Pablo II y los integrantes de la Cooperadora del mismo hospital, entre otros.

“Tratamos puntualmente proyectos de refacción integral del hospital pediátrico y la creación de nuevas áreas, como el hospital de día y la ampliación de la internación”, dijo el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín.

“Estas mejoras se encuentran en etapa de planificación”, indicó y explicó que “Obras Públicas va a realizar un proyecto, después se evaluarán los costos y se avanzará con esta inversión que será millonaria para seguir mejorando la salud de los niños correntinos, en este caso”.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, dijo: “Estuvimos analizando la situación del hospital de niños donde vamos a proyectar una obra que es importante para el funcionamiento de ese centro y también estuvimos analizando la situación de la estructura actual existente en el hospital”.

Explicó que “la intervención comprende nuevas áreas, refuncionalizanción de sectores existentes y mantenimiento de la estructura actual”.

Por último, el titular del INVICO, Julio Veglia, remarcó: “Es un proyecto muy avanzado y que lo está realizando la Dirección Provincial de Obras, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos”.

“Lo que hace a la parte de ampliación del hospital, ya hay un proyecto armado y en función a lo que se defina de las alternativas, se va a analizar el presupuesto y la construcción en etapas y en lo que se hace a la refacción de la estructura edilicia, vamos a hacer un relevamiento, se conversó sobre mejoras en la cubierta y en los desagües cloacales, entre otras cosas”, explicó.