29 julio, 2019

Se realizó con éxito un nuevo implante coclear bilateral en Corrientes

Así lo manifestó el jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias, detallando que la niña se encuentra bien, y que será dada de alta el miércoles. Dijo que “es destacable que en Corrientes estas intervenciones puedan concretarse en un hospital público” y que con este “suman 66 implantes colocados” y agregó que “es un dispositivo fundamental para el desarrollo de los niños”.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, que brinda estudios auditivos y tratamiento en forma gratuita, colocó hoy con éxito un nuevo implante coclear bilateral en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. En esta oportunidad, se trató de una niña correntina de tres años con diagnóstico de Hipoacusia de nacimiento.

Desde que iniciaron estas intervenciones, en el 2011, 66 niños recibieron implantes cocleares. Desde el programa provincial, se trabaja en forma articulada con el Instituto Integrar, a cargo de Zulema Soria, donde son atendidos de manera gratuita los chicos sin cobertura social.

“La cirugía de hoy fue un éxito, la niña está bien. Los electrodos en su primera etapa están funcionando como esperamos, ahora hay que esperar 48 horas la evolución como cualquier cirugía y el miércoles será dada de alta”, detalló el jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias, concluida la intervención, que finalizó sobre el medio día de este lunes.

Explicó: “el implante coclear es un dispositivo que se coloca a las personas con una sordera total que no responden a los audífonos; es un transductor, a diferencia del audífono que es un amplificador, de la onda sonora. En este caso se trató de un bilateral, es decir que colocamos un implante coclear en cada oído”.

Iglesias destacó que “en Corrientes estas intervenciones puedan concretarse en un hospital público, con este suman 66 implantes colocados” y agregó que “el dispositivo es fundamental para el desarrollo de los niños”

Para finalizar destacó: “esto se concreta desde el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública, con el apoyo de las obras sociales, y por supuesto con el equipo de profesionales del hospital Pediátrico Juan Pablo II, del área fonoaudiológica a cargo de Zulema Soria, con el apoyo logístico del hospital de Clínicas, con el doctor Eduardo Hocsman”.

–Para notas: Doctor Jorge Iglesias a cargo del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia: 379 4-601625