15 agosto, 2019

Cardozo entregó equipamiento al hospital Escuela y recorrió obras

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy 26 camas al hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín, con las cuales se amplía a 126 la capacidad de internación de ese centro. Además, otorgó dos modernas camillas de cirugía para el sector de quirófanos, y recorrió las obras de la terapia intensiva que se realizan en esa institución, las cuales se encuentran muy avanzadas.

La entrega fue tras la participación del ministro Cardozo en la presentación del Gobierno provincial del proyecto de construcción de los 9 quirófanos en el hospital Escuela. La actividad estuvo organizada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Sub Unidad Ejecutora Provincial. Participó el ministro Cardozo, el director del hospital Escuela, Salvador González Nadal y funcionarios de distintas áreas.

“Se entregaron 26 camas de internación, con lo que se amplía la capacidad para internar en el hospital Escuela, además se entregaron dos modernas camillas de cirugía con todos los requerimientos que se necesitan para el servicio”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Explicó que las nuevas camillas otorgadas al sector de Quirófanos “son especiales, permiten movimientos específicos, y son móviles. Es lo que el servicio estaba necesitando con prestaciones aptas para todo tipo de cirugía”.

Desde la Dirección de Administración detallaron que las dos camillas de cirugía  para el sector de quirófanos demandaron una inversión de 1.440.000 pesos. Mientras que las 26 camas ortopédicas para el sector de Internación, una inversión de 897.000 pesos. A lo que se suman las obras de refacción y ampliación de la internación con una inversión de 3.951.922 pesos, por lo que la inversión total asciende a 6.288.922 pesos.

TERAPIA INTENSIVA

Por otra parte, el titular de la cartera recorrió la obra de la nueva terapia intensiva. “Es una felicidad ver el grado de avance de la terapia, que contará con 20 camas, con sector de aislamiento, sectores especiales y con estructura edilicia nueva, por un lado, y por otro, con equipamiento de última generación y con todos los adelantos que requiere un servicio moderno, como es el tema de revestimiento, con paredes lavables, con piso de vinílico, entre otras cosas”.

En esta línea, remarcó: “Así como los quirófanos nuevos que se construirán, el servicio de terapia se adapta al criterio de modernidad que impulsa el gobernador Gustavo Valdés para los tiempos actuales”.