Se realizó la II Jornada de Residencias de Enfermería del NEA

27 agosto, 2019

El encuentro se llevó a cabo en el salón auditorio del Instituto de Cardiología de Corrientes (ICC). Participaron distintas residencias de enfermería de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes, asistiendo más de 130 profesionales.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Residencia de Enfermería del Instituto de Cardiología de Corrientes (ICC), realizó la II Jornada de Residencias de Enfermería del NEA. Participaron del encuentro más de 150 profesionales de las distintas residencias de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.

En la apertura, representando al Ministerio de Salud Pública, estuvo presente la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente; y la directora de Enfermería, Marina Cantero. La jornada fue organizada por la Residencia de Enfermería en Cardiología, el Departamento de Enfermería y el Departamento de Docencia e Investigación del ICC.

“La actividad estuvo destinada a residentes de varias especialidades, por lo cual se contó con la participación de residentes de las instituciones de salud de la provincia donde se desarrollan las distintas residencias, tanto de la capital como del interior y también estuvieron residentes de Chaco y Formosa”, dijo la directora de Enfermería, Marina Cantero.

Por su parte, el instructor de la Residencia de Enfermería en Cardiología del ICC y participante de la organización, Ezequiel Freche, indicó: “En estos encuentros lo que buscamos es el debate de los distintos roles que tiene el enfermero”.

“Además, apostamos a mirar las mejoras en lo que respecta a la calidad de atención en los distintos servicios. Podemos decir que tocamos todos los temas generales que competen a la enfermería”, agregó.