30 septiembre, 2019

El Gobierno provincial inauguró obras en el Centro de Salud de San Carlos

Se trata de refacciones y ampliaciones de una oficina administrativa, sala de espera, cocina, instalaciones sanitarias y una habitación para el médico de guardia. El ministro Ricardo Cardozo, destacó el trabajo del director de este Centro de Salud y de su equipo, como así también la fuerte apuesta de la Provincia en el fortalecimiento de la salud pública.

En el marco de las conmemoraciones por el aniversario de la localidad de San Carlos, encabezadas por el Gobernador Gustavo Valdés, el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo junto a la intendente anfitriona, Graciela Larraburu, y al director Luis Alberto Zapata, inauguró obras de refacción y ampliación del Centro de Salud.

“Luego de acompañar al Gobernador Gustavo Valdés y junto a la querida comunidad de San Carlos, inauguramos las obras de refacción y ampliación del Centro de Salud. En primer lugar quiero destacar el trabajo del director y de su gran equipo, por dar salud pública de calidad a más de 5 mil ciudadanos, y por supuesto valorar la fuerte apuesta que hace la Provincia  para que los vecinos puedan ser atendidos en lugares con las mejores condiciones cerca de sus hogares”, manifestó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Detalló que “en las obras comprendieron refacciones y ampliaciones de un anexo lindante al edificio del Centro de Salud, donde se construyó una oficina administrativa, habitación para el chofer de ambulancia, habitación para médico, sala de espera, además de cocina e instalaciones sanitarias, más equipamiento para cada uno de estos sectores”.

Agregó que van a continuar con las mejoras en esta institución, “queda el compromiso de la planificación de la Emergencia, la posibilidad de ampliar la sala de internación y sumar un equipo de Rayos como lo hicimos en Garruchos, porque es importante evitar los traslados y que los habitantes que necesitan ser diagnosticados con este estudio puedan hacerlo en sus ciudades”.

Por su parte, la Intendente, Graciela Larraburu, indicó: “sabemos que siempre la demanda es mayor pero lo lindo es que vemos como va mejorando paso a paso, que no estamos yendo para atrás, sino que siempre estamos dando un pasito adelante y eso nos alienta”.

En tanto, el director Luis Alberto Zapata, dijo: “estamos muy agradecidos y felices con estas nuevas instalaciones, contamos con un fuerte apoyo del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de San Carlos. Tenemos un promedio de mil atenciones mensuales, con guardias activas de 24 horas, servicios de  Laboratorio, kinesiología, Odontología, Ecografía  y Cardiología”.