18 septiembre, 2019

El hospital de Caa Catí se encamina a ser uno de los más importantes de la provincia

El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo visitó la localidad de Caa Catí, recorrió el hospital local y verificó el avance de las obras de refacción integral y de ampliación que en esa institución lleva adelante el Gobierno provincial, que se prevé que estén listas antes de fin de año.

En la visita, el titular de Salud Pública estuvo acompañado por la directora de ese hospital, Lucrecia Almirón. “Se trata de una obra que asombra por la dimensión de las refacciones ya que comprende al cien por ciento del hospital”, remarcó el ministro Ricardo Cardozo.

Detalló que “se están refaccionando los consultorios externos, las áreas administrativas y de arancelamiento, también se está refaccionando lo que era la antigua emergencia que ahora va a pasar a ser el área de estimulación y kinesiología, y se están construyendo baños nuevos, y refaccionando todas las áreas técnicas y de servicio, como el lavadero, cocina y deposito”.

Remarcó que se interviene en todas las áreas del hospital y en esta línea, agregó que también “se está mejorando la internación y están a punto de terminarse las  áreas nuevas de ampliación de la emergencia, con ingreso de pacientes ambulatorios y de pacientes a través de ambulancia, donde tenemos una área de admisión y sala de espera y una de Shock Room, con capacidad de hasta tres camas, totalmente equipada, más una habitación de médico de guardia y una sala de observación con cuatro camas y sala de radiología”.

“Es una inversión muy importante de casi 30.000.000 que va a permitir transformar a este centro en uno de los hospitales más importantes de la provincia, que estaría listo antes de fin de año”, remarcó.