10 septiembre, 2019

REFACCIÓN INTEGRAL DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO

MINISTRO CARDOZO: “ESTAMOS AVANZANDO EN EL PLAN MAESTRO PARA LA AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN INTEGRAL DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO”

Así lo manifestó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien dio detalles del proyecto que iniciará próximamente para la optimización de esta institución. Destacó: “Por indicación del Gobernador Gustavo Valdés, estamos en la elaboración final del plan maestro con las modificaciones, adecuaciones y ampliaciones acordes a la demanda actual”.

El titular de la cartera sanitaria provincia, Ricardo Cardozo, se refirió al plan maestro y obras complementarias que se llevan adelante junto al Ministerio de Obras Públicas. En este contexto, se planteó un esquema de trabajo donde se determinaron las demandas para optimizar el funcionamiento de esta institución.

“Por indicación del Gobernador Gustavo Valdés, estamos avanzando en el plan maestro con las modificaciones, adecuaciones y ampliaciones acordes a la demanda actual”, destacó el Ministro Ricardo Cardozo. En este sentido, agregó que “esta institución es un centro de referencia en la región con un promedio anual de150 mil atenciones en consultorios y más de 80 mil consultas anuales por el servicio de Emergencias”.

“Desde el Gobierno provincial estamos dando respuestas a cada uno de los requerimientos estructurales. Por ello, en primer lugar nos reunimos con los jefes de servicios, donde junto al equipo técnico de Obras Públicas  explicitamos los propósitos de este plan. Posteriormente continuamos los encuentros con la totalidad de los servicios, personal médico y enfermería, de donde tomamos las demandas para este proyecto, a lo que se sumó por supuesto el relevamiento realizado”, precisó.

Asimismo el Ministro Cardozo especificó que “con el director de Obras y Servicios Públicos, José Luis Maztner y su equipo técnico coordinamos que este plan va a iniciar con las obras de recuperación integral de los techos de todo el hospital y posteriormente se va a continuar con las instalaciones sanitarias”.

El plan comprende también la refuncionalización del acceso principal, incluyendo el sector de emergencias, la recuperación del quirófano de quemados, la reubicación de los sectores administrativos, la ampliación de consultorios y de vacunatorio y casa de padres, entre otras áreas. Además de la refuncionalización del sector de Diagnóstico por Imágenes y también trabajos en el servicio de oncología.