13 septiembre, 2019

Salud participó de capacitación sobre violencia y consumo problemático

A través de la plataforma Telesalud, una herramienta que permite establecer una red de colaboración y conocimiento entre especialistas y con la finalidad de optimizar la calidad de atención e igualar las posibilidades de acceso a la salud, se realizó un encuentro para abordar temas de violencia y consumos problemáticos.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Plataforma Telesalud, participó de una capacitación vía teleconferencia sobre violencia y consumos problemáticos. Esta capacitación la brinda la Comisión Nacional de Rescate a la Victima que depende del Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos de la Nación.

La directora de Salud Mental y Adicciones, Graciela Pianalto, dijo: “Esta jornada, vía Telesalud a nivel nacional, permite obtener herramientas para el abordaje desde el campo de la salud, a las personas víctimas de trata, de violencia o delito sexual, como también explotación laboral. Esto incluye a mujeres, menores y a mayores de la tercera edad. También tratamos sobre el abordaje por consumos problemáticos”.

Y agregó “esta es una actividad organizada por la Dirección de Salud Mental y Adicciones junto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Rescate de Víctimas”. “A través de esta jornada buscamos brindar herramientas a todos los profesionales que trabajan en esta temática”, remarcó.

“La capacitación es por vía de teleconferencia bajo la plataforma de Telesalud y es una experiencia enriquecedora ya que participan además otras provincias del país y podemos intercambiar datos, ideas y experiencias entre sí”, explicó la funcionaria.

La plataforma Telesalud es una herramienta que permite establecer una red de colaboración y conocimiento entre especialistas y con la finalidad de optimizar la calidad de atención e igualar las posibilidades de acceso a la salud.