3 septiembre, 2019

Salud promocionó los beneficios de la vacunación en la plaza Vera

Fue en el marco del Día del Vacunador, que se celebró el pasado 26 de agosto. En ese ámbito, también se aplicaron las vacunas para prevenir Hepatitis B, la Antiamarilica y la Antigripal, entre otras.

En el marco de la celebración por el Día del Vacunador, que fue el pasado 26 de agosto, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, promocionó hoy los beneficios de la vacunación en la plaza Vera

“Cerrando las actividades por el Día Nacional  del Vacunador, estuvimos con promoción de los beneficios de la vacunación y difusión de los aspectos de la nueva ley de vacunas”, dijo la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla.

En este sentido, estuvimos aplicando vacunas también para prevenir Hepatitis B, con la Antiamarilica y la Antigripal, entre otras”, agregó.

La nueva Ley de Prevención de Enfermedades Prevenibles con Vacunas, establece en uno de sus artículos que el 26 de agosto es el Día del Vacunador en Argentina, por lo que es el día de promover las acciones preventivas con  vacunación e información. La fecha es en homenaje al día del natalicio de Albert Sabin, quien nació un 26 de agosto de 1906. Sabin inventó la vacuna que lleva su nombre, contra los tres tipos de virus de la poliomielitis.

Por el Día del Vacunador, estaba prevista una actividad en plaza Juan de Vera, el pasado 26 de agosto de 9 a 12, pero, por cuestiones climáticas, se reprogramó para hoy.