16 octubre, 2019

Cardozo firmó convenio para asistencia sanitaria en el Parque Industrial de Santa Rosa

El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, refrendó un convenio marco de colaboración con el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, para la prevención y asistencia del personal que se desempeña en el Parque Industrial. El acuerdo comprende recursos humanos, capacitaciones, insumos y equipamientos.

El Gobierno provincial, a través de los Ministerios de Salud Pública y de Industria, Trabajo y Comercio, llevó adelante el convenio marco de colaboración con el fin de garantizar la asistencia sanitaria al personal que se desempeña en los Parques Industriales de la Provincia. La rúbrica se realizó este martes en la planta de Biomasa del Parque Foresto Industrial de Santa Rosa.

“Siguiendo la indicación del Gobernador Gustavo Valdés del fortalecimiento sanitario en la Provincia, firmamos un convenio para la prevención y asistencia del personal que se desempeña en el Parque Industrial. La suscripción la realizamos con el Ministro Raúl Schiavi, y con los empresarios radicados en el lugar, por la cual el sector empresarial aporta una ambulancia, y el Ministerio de Salud Pública aporta enfermeras, equipamientos e insumos destinados a la prevención y contención sanitaria”, detalló el Ministro Ricardo Cardozo.

Asimismo precisó: “no solamente se trata de la atención sino también de la prevención, en este sentido desde el Ministerio nos comprometimos a llevar adelante una serie de capacitaciones destinadas al personal que trabaja aquí. En lo que respecta a la atención, se va a dotar de todo lo que sea necesario para primeros auxilios y por supuesto trabajar en red con el hospital local de Santa Rosa, además de articular con todos los puestos sanitarios que existen a lo largo de esta ruta, que termina en la cabecera de la región que es el Hospital de Saladas”.

En la oportunidad, asistieron por el Ministerio de Salud Pública,  el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín; la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez; el coordinador de la Región Sanitaria 2, Juan Leyes y el asesor legal de la Dirección General de Capital Humano, Adrián García. Además contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y de los empresarios radicados en el Parque Industrial.