4 octubre, 2019

El Gobernador inauguró el CAPS de Paso Naranjo

El mandatario provincial encabezó la apertura de la refacción integral del CAPS de Paso Naranjo, en el departamento de Saladas, acompañado por las mencionadas autoridades y el titular de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

En esta oportunidad, Gustavo Valdés consideró que “si no comenzamos a tener Salud Pública en el campo, en los lugares donde está la gente, se comenzará a complicar más la atención” y es por eso que “decidimos poner, así como lo hicimos en Colonia Cabral en su momento, esta sala de Primeros auxilios que va a ser para ustedes, para que estén mejor atendidos”.
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo ratificó su compromiso para “fortalecer la salud primaria y de segundo nivel de Saladas”. También hizo mención de los nuevos equipamientos que serán inaugurados como es el caso de un nuevo tomógrafo y la culminación de las instalaciones para un quirófano que pertenecerá a la sala de obstetricia en el hospital de Saladas.
De esta manera, Cardozo dijo que “seguimos trabajando para que esta cabecera de la región esté a la altura”.
Detalles del Centro
El mismo, cuenta con una sala de espera, dos consultorios, una farmacia y dos sanitarios. Se colocó piso de porcelanato, cielorraso de placa de yeso, ventanas y puertas de aluminio, instalación eléctrica con sistema de iluminación led, ventiladores de techo para cada sala y bocas para la colocación aires acondicionados. Cabe remarcar que la obra cuenta con vereda perimetral.
Además, el Ministerio de Salud Pública dispuso del equipamiento necesario para su funcionamiento: mobiliario, dos carros auxiliares de enfermería, sillón odontólogico, balanza para adulto y balanza pediátrica.