La Provincia realizó un operativo sanitario en barrio Verde Soles

31 octubre, 2019

En ese sector de la ciudad, se brindaron atenciones para la comunidad en enfermería, vacunas, controles de peso y talla y de hipertensión arterial y diabetes, pediatría, atención de médico clínico, otorrinolaringología, odontología y ginecología, entre otros.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó hoy un nuevo operativo sanitario en la ciudad. Esta vez, el trabajo fue en el barrio Verde Soles. La tarea se llevará a cabo a partir de las 9.30, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, en el predio ubicado en la intersección de las calles calle Las Calandrias y Pasionaria.

Como en otras ocasiones, el trabajo fue con las modalidades “casa por casa” y puesto fijo. Servicios de enfermería, vacunas, controles de peso y talla y de hipertensión arterial y diabetes, pediatría, atención de médico clínico, otorrinolaringología, odontología, ginecología, entre otros, se brindaron a la comunidad de ese sector de la ciudad. Mañana, el trabajo se replicará en el barrio 17 de Agosto, en el predio ubicado en la intersección de las calles Pedro Aragón y Lavalle.

“Los operativos sanitarios que estamos haciendo, tienen una modalidad muy especial que la venimos implementando por indicación del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, que es casa por casa, visitando a los pacientes con médicos y agentes sanitarios y también contamos con un puesto fijo, donde se realiza la parte de vacunación y otros controles”, dijo la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

Explicó que la modalidad “casa por casa”, “nos permite alcanzar los servicios de salud a toda la población en donde vamos, porque a veces detectamos personas que no van al puesto fijo por diversas razones, como el caso de los adultos mayores, por alguna discapacidad o simplemente porque se quedan en sus casas con sus hijos y con esta metodología, llegamos a esas personas”.

“Con los operativos, tenemos una permanencia en terreno siempre, en todos los barrios, llevando servicios de salud a toda la comunidad”, concluyó.