29 noviembre, 2019

Cardozo remarcó la importancia de los operativos sanitarios para la población

El titular de Salud Pública concurrió hoy al operativo que se realizó en el barrio La Chola, ahí dijo que este tipo de acciones representan una herramienta fundamental en lo que es la atención primaria de la salud y aseguró que continuarán con este trabajo, tanto en la capital como en el interior.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, concurrió hoy al operativo que se realizó en el barrio La Chola, desde donde aseguró que estos trabajos, que se realizan semanalmente, continuarán en los distintos sectores de la ciudad y también en el interior, acercando los servicios de salud a la población.

“Tanto en la capital como en el interior los operativos continuarán porque representan una herramienta fundamental en lo que es la atención primaria de la salud”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“En cada operativo, el equipo de Salud brinda atenciones médicas, odontológicas, controles de niño sano, de peso y talla e inmunizaciones y esto vamos a seguir repitiendo en los distintos barrios de la ciudad y en el interior. Además, también se realiza atención de mascotas con vacunación”, aseguró.

El trabajo de hoy, se llevó a cabo en el predio ubicado por calle Quijano y Bonastre, y fue realizado por la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega. Servicios de enfermería, vacunas, controles de peso y talla y de hipertensión arterial y diabetes, pediatría, atención de médico clínico, otorrinolaringología, odontología, ginecología, entre otros, se dispusieron para la comunidad de ese sector de la ciudad.