4 noviembre, 2019

En Goya, Salud capacitó a más de 200 profesionales

Médicos, enfermeros y estudiantes de enfermería, pertenecientes a la Región Sanitaria 3, asistieron a la jornada que se realizó en el hospital Dr. Camilo Muniagurría.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó la III Jornada de Enfermería, que se llevó a cabo en la ciudad de Goya. De la actividad, participaron más de 200 profesionales, entre médicos, enfermeros y estudiantes de enfermería, de las distintas localidades de la Región Sanitaria 3.

La jornada, tuvo lugar en el hospital Dr. Camilo Muniagurría, de Goya. La apertura estuvo a cargo de la directora de Enfermería de la Provincia, Marina Cantero, del director del hospital de Goya, Raúl  Martínez; y de la jefa de Departamento de Enfermería local, Yanina Tomasin.

Se contó con profesionales locales y de la capital de la provincia, los cuales disertaron en dicha jornada. Se abordaron diferentes temas, como Recomendaciones en la prevención de infecciones en sitio quirúrgico; Curación de herida quirúrgica, a cargo de Mirta Colones, Jefa de servicio de control de Infecciones; y de Marcela Perrotta, enfermera en control de Infecciones; y Derivación del recién nacido, a cargo de Natalia Salazar, Jefa del Servicio de Neonatología.

Además, se abordó sobre RCP neonatal y pediátrico, a cargo de Daiana García, médica del servicio pediatría; y de Fabiana Cardozo, Jefa de enfermeros del Servicio Neonatología; Intervención de enfermería oportuna y holística en asistencia mecánica respiratoria invasiva y no invasiva, a cargo de Cecilia Collantes, Jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Vidal; ACV, un enemigo poco conocido, a cargo de Pablo Amarilla, Jefe de enfermeros del Servicio de Emergencias.