9 noviembre, 2019

La Provincia benefició a más de 12 mil familias con la tarjeta Mamá Mbareté

En diciembre del año pasado, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública entregó la primera tanda de tarjetas a las mamás Mbareté, a casi un año de su implementación, se amplió el número de beneficiarias.  

El Programa Integral de Control Prenatal y Nutrición para un Embarazo Seguro fue presentado por el Gobernador Gustavo Valdés, junto al titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, el 14 de diciembre del 2018, con el objetivo de garantizar los controles prenatales durante el embarazo y dar una mejor nutrición a la mamá y a su bebé.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo,  destacó la medida de contención social que puso en marcha la Provincia, remarcando que “cuando presentamos este programa con el Gobernador Gustavo Valdés, nos pusimos el claro objetivo de beneficiar a 10 mil mujeres y a sus bebés y a casi un año de la implementación, llegamos a 12.659 familias”.

Asimismo detalló que “creamos este programa para que todas las mamás puedan acceder y tener recursos para hacerse los controles, destinando mil pesos a la compra de alimentos específicos, para llegar a un nacimiento con total tranquilidad y un bebé con buena salud. Gracias a esta implementación hemos aumentado significativamente el impacto de los controles durante el embarazo”, precisó el Ministro Cardozo.

“Esta medida forma parte de una política de estado que llevamos adelante desde la Provincia, que permitió ampliar la tarjeta Mbareté para la compra de medicamentos, que también tuvo excelentes resultados y con la cual se beneficia a 32 mil correntinos”, puntualizó Cardozo.

Estos beneficios alcanzan a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con cobertura social, y que están domiciliadas en jurisdicción de la provincia de Corrientes.

Para la implementación de este programa, que amplía la cobertura sanitaria a las personas más vulnerables, el Gobierno Provincial realiza una inversión anual de 72 millones de pesos. Actualmente están activas 7.717 tarjetas Mamá Mbareté y 32.000 tarjetas Mbareté.