13 noviembre, 2019

La Provincia realizó un operativo sanitario en el barrio Irupé

En ese sector de la ciudad, se dispuso de los servicios de enfermería, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, vacunación, análisis clínicos con testeo de Chagas y controles de peso y talla y de presión arterial y glucemia, entre otros.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, concretó hoy un nuevo operativo sanitario en el barrio Irupé, donde brindó distintas atenciones la población de ésta zona de la ciudad.

Los carpas y móviles se instalaron en la sede de la Iglesia Evangélica, ubicada en la intersección de las calles Las Piedras y Mar de Ajó, donde se dispuso de los servicios de enfermería, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, vacunación, análisis clínicos con testeo de Chagas.

También se realizaron controles  de peso y talla y de presión arterial y glucemia, como así también un equipo de Epidemiología entregó repelentes y realizó consejerías de prevención de enfermedades vectoriales, en tanto otro equipo, recorrió toda la zona para hacer fumigaciones de patios y sitos baldíos.

“Como en cada barrio, completamos el calendario regular de vacunas,  poniendo el acento en la vacuna contra el Sarampión ya que sabemos que en países limítrofes hay brote ésta contagiosa enfermedad viral”, señaló la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

El trabajo se replicará el jueves en la escuela N° 369 “Maestro Telechea”, en el predio ubicado en la intersección de las calles Nisa entre Trento y Artaza; y el martes 19, en el barrio Molina Punta, en el predio ubicado en la intersección de las calles Caá Catí y Tulipanes (cancha).