8 noviembre, 2019

La Provincia realizó un operativo sanitario en la escuela Benjamín Serrano

En el lugar, se brindaron servicios de salud tanto para alumnos, como para tutores y miembros de esa comunidad educativa, que incluyó controles de enfermería, ginecología, oftalmología y otorrinolaringología. Además, vacunación y análisis clínicos con testeo de Chagas, entre otros.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, concretó hoy un operativo en la Escuela N° 666 “Pedro Benjamín Serrano”, donde brindó atenciones sanitarias a los alumnos de la institución y a toda la comunidad escolar.

Los móviles y carpas se instalaron en el patio del establecimiento ubicado en Independencia y Thames, de la ciudad capital, donde de brindaron los servicios de enfermería, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, vacunación, análisis clínicos con testeo de Chagas, y se realizaron controles de peso y talla y de presión arterial y glucemia.

“En ésta época comienza el período de inscripción para el próximo ciclo para lo cual se les solicita a los tutores los certificados de buena salud de los niños y, en este sentido, les facilitamos los estudios y controles”, dijo la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

Remarcó que se hizo hincapié “con la parte de vacunación, como así también con los servicios de odontología y oftalmología, ya que los padres traen a sus hijos para éstos controles y también ellos pueden realizarse estudios médicos acá, al igual que los profesores y autoridades del establecimiento”.

Señaló que “en dos aulas se realizaron charlas de educación sexual tanto para alumnos del último año de la escuela primaria”.

El martes pasado se realizó un operativo similar en la escuela primaria N° 444, en el turno de la tarde.