6 noviembre, 2019

Llegó el equipo de refrigeración central para el sector de quirófanos del hospital de Goya

Se trata de dos aires acondicionados de alta complejidad, con presión positiva y filtros de partícula.  El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó  que “con la instalación  de estos aparatos, estamos ultimando los detalles de la obras del bloque quirúrgico de este centro de salud regional”. En este hospital se realizan 3 mil cirugías al año.

Este miércoles llegaron al Hospital Dr. Camilo Muniagurria de la Ciudad de Goya dos aires acondicionados centrales de alta complejidad para el sector quirúrgico de la institución. El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, destacó el apoyo del Gobierno Provincial para el fortalecimiento sanitario, “por una decisión del Gobernador Gustavo Valdés hemos avanzado con obras y equipamientos en distintas localidades y este centro de salud regional es un ejemplo de ello”.

“La obra consistió en la readecuación del sector de quirófanos, comprendiendo ampliaciones y remodelaciones en lo que respecta a la infraestructura edilicia, del bloque quirúrgico, la refuncionalización del sistema de climatización y de gases medicinales”, especificó el Ministro Ricardo Cardozo.

También se realizó la instalación de lavatorios especiales para quirófanos y locales anexos. Consta de cuatro quirófanos, con doble circulación, sistema de transferencia de pacientes, y torres de oxigeno.

Otras obras

En el hospital también se lleva adelante la refacción integral y construcción a nuevo de los sistemas sanitarios del sector de planta alta. Lo que incluye provisión y colocación artefactos, desagües, provisión de agua, instalación eléctrica y terminación en pintura látex y revestimientos de azulejos.