7 noviembre, 2019

Salud avanza con la red informática del nuevo hospital de Ituzaingó

Un equipo de la Dirección de Sistemas realizó un análisis de la infraestructura y diseño de red de datos y telefonía que utilizará esa institución sanitaria.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Sistemas, avanza con la red informática del nuevo hospital de Ituzaingó, que servirá para que en esa institución se implemente un sistema de gestión, que va desde la admisión del paciente, pasando por módulos de turno, farmacia, emergencia e internación, registrado en una historia clínica digital provincial.

En este contexto, el equipo de la Dirección de Sistemas, integrado por Diego Meza y Víctor Barnada, trabajó en el lugar, donde realizó un análisis de la infraestructura y diseño de red de datos y telefonía, que pueda brindar servicio tanto interno como externo. La tarea se llevó a cabo por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

El nuevo edificio ya cuenta con todo el cableado necesario de telefonía y con cámaras de seguridad. “La idea es tener una red preparada para más de 40 equipos, con internet”, dijo el director de Sistemas, Fabián Medina.

“Todo esto servirá para que el hospital cuente con una red informática donde se implementará un sistema de gestión hospital que va desde la admisión del paciente, pasando por módulos de turno, farmacia, emergencia, internación, registrado en una historia clínica digital provincial”, explicó el funcionario.