13 noviembre, 2019

Salud fortalece la articulación del hospital de Riachuelo con los de la capital

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó el hospital de Riachuelo y el Centro de Salud de la localidad de San Lorenzo. Se reunió con los directores y los referentes locales, planificó mejoras en el sistema sanitario y verificó obras.

“En el hospital de Riachuelo estuvimos conversando con el intendente local Martín Jetter y el director Ricardo Fidanza, recorriendo el hospital y planteando algunos planes que tenemos sobre esa institución de fortalecerlo, pero por otro lado para que ingrese al circuito de atención de toda la zona incluyendo a la capital, fundamentalmente en lo que es la rehabilitación de pacientes”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

En esta línea, explicó: “Nosotros tenemos un número muy importante de pacientes rehabilitándose o cumpliendo internación, ya en el periodo de rehabilitación en nuestros hospitales centrales y esa etapa podría llevarse a cabo en hospitales de menor complejidad de manera tal de que podamos liberar camas en los centros de mayor complejidad”.

“La idea es integral a este hospital, teniendo en cuenta su cercanía, sus características, la posibilidad de su ampliación y el funcionamiento de una residencia de medicina general”, agregó.

Indicó que esta integración “estará articulada con todas las Redes de Especialidades, sobre todo la de Terapia Intensiva y la de Traumatología y de Cirugía, que son las que intervienen en patologías que después requieren rehabilitación y también con la Red de Derivaciones”.

SAN LORENZO

Por otra parte, el titular de Salud Pública recorrió el Centro de Salud de San Lorenzo, donde ya se encuentra a punto de finalizar la obra de remodelación y ampliación. “Fuimos a verificar el fin de las obras de este centro que quedó totalmente modernizada. Hemos incluido una habitación de internación abreviada para poder estabilizar pacientes o hacer una internación de corta estadía sin necesidad de tener que derivar o previo a una internación, un lugar mucho más agradable para el paciente”, dijo y agregó que además, la obra incluyó “la sala de espera, un estar de enfermería, sala de odontología nueva y consultorios médicos”.

Remarcó que todo el trabajo se realizó “respetando el casco histórico de la sala”, pero que se agregaron “estos espacios con características modernas”.