4 diciembre, 2019

Emotivo homenaje al doctor Oscar Lotero, en el Día del Médico

Al Salón de Usos Múltiples del hospital Pediátrico Juan Pablo II se le dio el nombre del director de Docencia e Investigación de esa institución, un profesional de larga trayectoria en la Salud Pública. El titular de la cartera sanitaria provincia, Ricardo Cardozo, transmitió un afectuoso saludo a todos los que comparten esta noble profesión, haciendo un especial reconocimiento a los que se desempeñan en los centros de salud de la provincia.

El Hospital Pediátrico Juan Pablo II, dependiente del Ministerio de Salud Pública, homenajeó hoy a los Médicos en su Día. Fue en un emotivo acto donde se descubrió una  placa mediante la cual se le dio nombre de “Doctor Oscar Lotero”, al Salón de Usos Múltiples de esa institución.

El acto contó con la participación del intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; la interventora de la Dirección Ejecutiva del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, Silvana María Aguirre Serantes; el homenajeado, el director de Docencia e Investigación de ese hospital, Oscar Lotero; y directores del nivel central, entre otros funcionarios.

El titular de la cartera sanitaria provincia, Ricardo Cardozo, transmitió un afectuoso saludo a todos los que comparten esta noble profesión, haciendo un especial reconocimiento a los que se desempeñan en los centros de salud de la provincia.

“Hoy estamos reunidos aquí dando un homenaje a un gran médico, colocando una placa y daño su nombre a este Salón de Usos Múltiples. Él es una figura emblemática, no solo desde el punto de vista de lo que significa su aporte como un académico médico en lo que es la capacitación de nuevos profesionales, sino además como un participante activo e involucrado con la problemática actual. Un hombre cuya calidez humana y gran honradez, ha ejercido su rol desinteresadamente”, dijo la interventora de la Dirección Ejecutiva del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, Silvana María Aguirre Serantes.

“El defendió siempre los dilemas, los retos que implican no solo el hacer bien, la enseñanza, sino también los grandes retos de la medicina. Este salón representa el espacio a capacitación, a la reunión y es por ello, y no es casualidad, que este acto del Día del Médico se realice aquí, en homenaje a un hombre que ha volcado todo su saber y su pasión por la medicina en esta casa. Estoy hablando del doctor Oscar Lotero”, remarcó.

Por su parte, el homenajeado, dijo: “De ninguna manera me considero alguien excepcional, estoy seguro que esto es mucho más por afecto, que por otra cosa. Para mí, el trabajo nunca ha sido un esfuerzo, tengo la suerte de hacer lo que quiero, pero no fue fácil y no es fácil, pero sigue siendo lo que yo sé hacer y ser pediatra implica acompañar a la familia, no solo en la enfermedad sino sobre todo, a la circunstancia” y a su vez, agradeció el acompañamiento de su familia y de sus compañeros de trabajo.